Primeras retenciones en carreteras de grandes ciudades al inicio de la salida de Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

El dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la Navidad comenzó a las 15.00 horas de hoy con pequeñas retenciones habituales de los viernes a la salida de grandes ciudades, como Barcelona, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, en algunos casos por accidentes.

Según los datos sobre el estado de las carreteras de la DGT, recogidos por Servimedia, a esa hora había circulación irregular en algunas salidas de Madrid, como la A-2 en la capital hacia La Junquera (4,5 kilómetros), la A-3 en Rivas-Vaciamadrid hacia Valencia (2), la A-4 en Pinto (3) y en Valdemoro (2) hacia Córdoba, y la A-6 en Las Rozas (10) hacia A Coruña. Algo similar ocurría con algunas entradas a Madrid, con la A-1 en Alcobendas (3), la A-2 en la capital (3) y la A-6 en Las Rozas (2).

En Barcelona, había dificultades circulatorias en las rondas, con varios tramos de uno a cuatro kilómetros en la B-10, así como en la B-20 en Santa Coloma de Gramenet hacia el sur (1,5 kilómetros) y la B-30 en Barberá del Vallés hacia la C-50 (1). También había pequeños atascos en la A-2 en Sant Vicenç dels Horts hacia Barcelona (4) y Sant Joan Despí hacia la B-20 (1), la C-32 en Esplugues de Llobregat en dirección a la capital catalana (1) y la C-50 en Montcada i Reixac (3).

Además, Sevilla presentaba algunas retenciones en varios tramos de la SE-30, así como en la A-376 en la capital andaluza, al igual que Málaga (MA-20 en la capital malagueña hacia el norte), Zaragoza (A-60 en la capital aragonesa), Córdoba (A-4 en la capital de la provincia hacia Sevilla), Granada (A-44 en la capital granadina hacia Bailén y hacia Motril) y Valencia (N-220 en Manises, CV-30 en Paterna, V-30 en Quart de Poblet y en Xirivella, y A-3 en la capital valenciana).

17 MILLONES DE VIAJES

El dispositivo especial de la DGT se prolongará hasta las 24.00 horas del domingo 7 de enero. Hasta entonces, Tráfico prevé 17 millones de desplazamientos por carretera, lo que supone un 2% más que en el periodo navideño 2016-17.

Como suele ser habitual, la operación especial de Navidad de la DGT se desarrollará en tres fases, que coinciden con las festividades propias de esas fechas: Navidad, desde este viernes y hasta el lunes 25 de diciembre (con 4,35 millones de viajes previstos); fin de año, del viernes 29 de diciembre al lunes 1 de enero (cuatro millones de desplazamientos), y Reyes, del viernes 5 al lunes 7 de enero (2,75 millones de trayectos).

La DGT multiplicará la vigilancia y los controles en los próximos días porque ha invertido 6,7 millones de euros en la compra de 156 nuevas furgonetas transformadas y habilitadas para realizar pruebas de alcohol y drogas, que se incrementarán durante estas navidades. Esos vehículos se suman a los 40 que están operando desde principios de verano. También ha adquirido 746 etilómetros, 500 lectores de drogas, así como 23.400 'kits' multidroga, para lo que ha gastado 7,7 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2017
MGR/gja