RSC

Goldcar dona 35.000 euros al Comité español de Acnur

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía de alquiler vacacional de vehículos Goldcar ha donado 35.167 euros al Comité español de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), obtenidos de la recaudación de una campaña de microdonativos a través de su plataforma ecommerce, que se destinarán al proyecto de ayuda a las personas desplazadas por el conflicto sirio.

En junio de 2016 Goldcar puso en marcha una iniciativa por la cual los clientes que realizaran el proceso de reserva de alquiler de un coche a través de la web podían aportar un donativo al finalizar el pago del servicio. La campaña conllevaba también el compromiso directo de Goldcar de aportar la misma cantidad por cada microdonación de usuario solidario que participara en ella.

La compañía ha conseguido recaudar más de 17.000 euros que, sumados a la donación de Goldcar, suponen más de 35.000 euros, superando con creces las expectativas de alcanzar la cifra mínima de 13.000 euros al año.

El acuerdo entre Goldcar y el Comité español de Acnur tiene vocación de continuidad y el objetivo es extender su duración cuanto sea necesario con el fin de recaudar la mayor cantidad de fondos posible y ayudar en la búsqueda de soluciones para mejorar las condiciones de vida y el futuro de los más vulnerables, según informan en un comunicado.

Goldcar ofrecía a los usuarios la posibilidad de realizar dos tipos de donaciones, que corresponden a una ayuda determinada para el reparto de suministros básicos sobre el terreno: 2 euros para una dosis de agua diaria para seis refugiados, y 4 euros para pañales para un bebé durante un mes.

Fernando Sevillano, responsable de Alianzas Estratégicas del Comité español de Acnur, aseguró hoy que “estamos encantados con la recaudación que ha conseguido Goldcar para Acnur. Gracias a acuerdos de este tipo podemos seguir llevando a cabo nuestra labor de ayuda humanitaria a los refugiados en el Mediterráneo. Además, la continuidad que se le va a dar a esta colaboración contribuirá a que sigamos trabajando juntos por esta causa, ya que es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo”.

Según Juan Carlos Azcona, consejero delegado de Goldcar, “es para nosotros un orgullo haber duplicado nuestras expectativas y poder entregar al Comité español de Acnur una suma tan importante que, sin duda, contribuirá a la magnífica labor humanitaria que desarrollan. Además, nuestro compromiso al colaborar con una donación por parte de Goldcar hace que nos sintamos especialmente implicados en la causa. Es importante que todos aportemos nuestro granito de arena en causas humanitarias y, desde Goldcar, animamos a nuestros clientes y otras empresas a que contribuyan, en la medida de sus posibilidades, a mejorar las condiciones de los más necesitados”.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2017
JRN/caa