Telefónica proveerá de tecnología al Wanda Metropolitano

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica y el Club Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo de colaboración por el que la empresa de telecomunicaciones se convierte en proveedor tecnológico del Wanda Metropolitano, que, gracias a la tecnología instalada e implantada, pasa a convertirse en el primer estadio 100% digital de Europa.

De este modo, Telefónica dotará al complejo deportivo de toda la infraestructura de comunicaciones y conectividad necesaria en el propio estadio y en todas las instalaciones asociadas, como la Unidad de Control Integral (UCI), los videomarcadores, el ‘ribbon board 360’ (formado por un anillo de 530 metros cuadrados de paneles LED), los ascensores, la seguridad (control de accesos en el interior del estadio, circuito cerrado de TV, cámaras) o las salas de producción audiovisual, entre otras muchas dependencias.

La instalación de este equipamiento ya está en marcha y ha supuesto por el momento el despliegue de la red multiservicio Ian (electrónica de red que permite dotar de conectividad al estadio) y wifi con más de 6.000 tomas de red, 1.500 puntos de acceso wifi, 1.000 kilómetros de fibra, casi 500 kilómetros de cable UTP, dos CPD’s (Centro de Procesamiento de Datos), 84 nodos de comunicaciones, un doble acceso MacroLAN diversificado de hasta 10 Gb simétricos, un equipo de conmutación y un equipo de transmisión.

Asimismo, los requerimientos de seguridad del Wanda Metropolitano incluyen un sistema de control de accesos que abarca más de 300 puertas internas, su integración con el sistema de evacuación e incendios del estadio, el circuito cerrado de televisión con más de 120 cámaras y el sistema anti-intrusión completo del estadio, todo ello gestionado desde el control central de seguridad, que será provisto por Telefónica.

Esta es la primera fase de un proyecto que contempla en un futuro cercano ofrecer una experiencia de cliente integral en el ámbito de las comunicaciones y que cubra todo tipo de eventos, no sólo los deportivos.

El director de empresas de Telefónica España, Javier Vizcaíno, señaló que ser proveedor tecnológico de Wanda Metropolitano “es un proyecto integral que va mucho más allá de dar cobertura al estadio, supone el reto de dotar de comunicaciones y conectividad a todas las instalaciones así cómo generar una experiencia única en el espectador gracias a las nuevas tecnologías”.

Por su parte, el director comercial del Atlético de Madrid, Iñigo Aznar, indicó que “contar con un socio como Telefónica en el Wanda Metropolitano es una garantía, ya que acuerdos de este nivel marcan la diferencia en la experiencia de nuestros aficionados".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2017
DSB/caa