Madrid. La Comunidad viaja a Bogotá con 18 empresas madrileñas para mejorar su actividad en la región andina
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La Comunidad, a través de su agencia de internacionalización PromoMadrid, encabeza una misión de empresas madrileñas que se desplazará la semana próxima a Bogotá con el objetivo principal de fortalecer su presencia en Colombia, así como desarrollar proyectos de forma conjunta con empresas locales.
PromoMadrid, en colaboración con CEIM, organizó un encuentro empresarial en el que 18 empresas madrileñas, procedentes de los sectores Ingeniería y Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), tendrán la oportunidad de llevar a cabo reuniones bilaterales con empresas y proveedores tanto nacionales como internacionales.
Estos encuentros, que contarán con la presencia del consejero-director general de PromoMadrid, Genaro González Palacios, y del vicepresidente de CEIM, Jesús Martín Sanz, constituyen un instrumento clave para facilitar el intercambio comercial y las oportunidades de negocio, creando nuevos contactos efectivos entre los empresarios del sector y generando negocios, acuerdos y colaboraciones.
El número de empresas madrileñas que forman parte de la misión se ve incrementado por otras 10, que tendrán presencia activa en la Feria Internacional de Bogotá, que se celebrará en la capital colombiana del 4 al 8 de octubre.
Considerada como la feria más importante del sector industrial del país andino, esta muestra bienal es además una de las más representativas en Centroamérica y el Caribe, reuniendo la más variada y completa exhibición de maquinaria industrial, equipos, servicios y nuevos avances tecnológicos procedentes de expositores y empresas de todo el mundo.
PromoMadrid, al igual que en las últimas tres ediciones, contará en la feria con un extenso pabellón que integrará a las empresas madrileñas que acudan a esta misión empresarial.
La exposición representa la plataforma ideal de negocio para que concreten acuerdos, pongan en común conocimientos y estrategias, y conozcan los nuevos desarrollos tecnológicos de la industria.
La última edición de la feria, en 2008, contó con 782 expositores que recibieron un total de 53.469 visitantes.
La Comunidad de Madrid constituyó en 2004 la empresa pública PromoMadrid con el objetivo de fomentar la internacionalización de la economía y de las empresas madrileñas, en la que también participan como accionistas importantes instituciones empresariales de la Región.
En cumplimiento de su misión, PromoMadrid desarrolla actividades de fomento y promoción de las exportaciones e inversiones en el exterior de las empresas madrileñas; de atracción y desarrollo de inversión extranjera directa en la Comunidad de Madrid; y de fortalecimiento y difusión de la imagen económica de la Región de Madrid en el contexto internacional.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2010
SMO/man