Guindos participa hoy en un almuerzo con empresarios de la patronal catalana
- El Gobierno se vuelca con Foment del Treball desde la aplicación del 155
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno se está volcando en mostrar su apoyo al empresariado catalán desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que supuso el cese del Govern de Carles Puigdemont y la convocatoria de elecciones autonómicas, un apoyo que se refleja más claramente en la asistencia de miembros del Ejecutivo a actos de la patronal Foment del Treball. Hoy será el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, quien participará en un almuerzo con empresarios de Foment.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidió el pasado 22 de noviembre en Barcelona la entrega de las Medallas de Honor y los Premios Carles Ferrer Salat que concede Foment del Treball. Esta fue la segunda visita del presidente del Gobierno a Cataluña desde que se aplicara el artículo 155 de la Constitución. Rajoy agradeció el trabajo que los empresarios catalanes están haciendo “para contribuir a normalizar una situación”.
En este sentido, destacó que la situación, “afortunadamente para todos y sobre todo para Cataluña, ya se va encauzando” por las vías que “siempre debió discurrir”: estabilidad, previsibilidad y seguridad jurídica.
Además, el pasado 12 de diciembre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, participó en un desayuno-coloquio en la sede de Foment, donde defendió que las medidas adoptadas han buscado retornar a la legalidad y garantizar la seguridad jurídica.
A estas visitas se unirá este lunes la del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, que participará en un almuerzo con empresarios de Foment en la sede de la patronal en Barcelona.
En las últimas semanas, la patronal ha destacado la necesidad de afrontar la crisis política en Cataluña “desde la legalidad que ampara la Constitución y el Estatuto de Autonomía”, y ha alertado de las consecuencias de tomar decisiones “al margen” de la ley.
Además, la organización ha puesto de manifiesto la “enorme tristeza y el dolor con el que los responsables de las empresas se sienten obligados a desplazar su sede social para proteger los intereses de sus clientes, empleados y accionistas”. Asimismo, subraya que “ha estado, está y estará siempre al servicio de las empresas de Cataluña, con el convencimiento de que sin empresas no hay país, y perderlas nos empobrece”.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2017
BPP/caa