El Defensor pide explicación al Ayuntamiento de Madrid por los malos olores de Valdemingómez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha pedido información al Ayuntamiento de Madrid sobre la aplicación del plan para reducir los malos olores del Parque Tecnológico de Valdemingómez.
En el curso de una de las últimas actuaciones de la institución sobre este asunto, el consistorio informó sobre la creación de la Estrategia de Olores y de un convenio firmado con la Junta de Compensación de Valdecarros para realizar un diagnóstico, definir actuaciones preventivas y correctivas y determinar el alcance económico de las mismas. El plazo para realizar el estudio concluyó el pasado mes de mayo.
Asimismo, en diciembre de 2015 el Gobierno municipal firmó un convenio con la Asociación de Vecinos del PAU de Vallecas y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm), para identificar las fuentes de malos olores del Ensanche de Vallecas y su grado de afectación, y para determinar las medidas para minimizar los olores procedentes de las instalaciones de Valdemingómez.
Dicho convenio acordó establecer un plan integral para amortiguar el impacto odorífero del Parque Tecnológico de Valdemingómez que tendría en cuenta, entre otras cosas, el estudio encargado por la Junta de Compensación de Valdecarros.
Ahora, y tras recibir nuevas quejas sobre la continuidad de los malos olores, el Defensor del Pueblo quiere conocer el grado de cumplimiento de la Estrategia de Olores, los resultados de los diversos estudios realizados y las actuaciones llevadas a cabo desde diciembre de 2015 para mitigar los olores generados por Valdemingómez.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2017
JRN/caa