El PP recuerda que los indultos son una medida de gracia “para corregir situaciones de injusticia material”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, apuntó este miércoles que los indultos son una medida “gracia” que está pensada “para corregir situaciones de injusticia material” y cree que no es el “caso”.
Así se pronunció, en los pasillos del Congreso, después de que el líder del PSC, Miquel Iceta, indicara en Rac 1 que es partidario de pedir el indulto para los exconsellers presos y los líderes de la ANC y Òmnium encarcelados en caso de que sean condenados. "Sin duda pediría el indulto, porque en este país tendremos que cerrar heridas que tienen un origen político", dijo.
Además, el dirigente popular señaló que con la reforma que algunos grupos han propiciado en el Congreso “no va precisamente para indultar a políticos que hayan cometido hechos delictivos”.
Aludía a que, en febrero de este año, todos los grupos parlamentarios han respaldado en el Pleno del Congreso la toma en consideración de una proposición de ley del PSOE que modifica la Ley de Reglas para el ejercicio de la Gracia de Indulto, que data de 1870, para prohibir que esta medida se conceda a condenados por corrupción y por delitos de violencia de género.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2017
MML/MFN/gja