Tres postres navideños de Baleares protagonizarán el Cupón de la ONCE del 19 de diciembre

MADRID
SERVIMEDIA

La Salsa de Nadal, la Coca de Torró y Los Amargos protagonizarán el cupón de la ONCE del 19 de diciembre, dentro de la serie 'Dulces Navideños' sobre los distintos postres tradicionales de las comunidades autónomas.

De este modo, cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España estos productos típicos de la gastronomía navideña de las Islas Baleares, en una serie que comenzó el 12 de diciembre de 2017 y finalizará el 6 de enero de 2018.

El cupón fue presentado hoy por Martí March, conseller de Educación i Universidad del Gobierno balear; Llorenç Pou, director general de empleo y Economía; José Vilaseca, delegado territorial de la ONCE; María del Carmen Soler, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE; Pep Magraner, gerente de la Associación de Forners i Pastissers de les Illes Balears, y Azucena Ibáñez, directora del instituto Sureda i Blanes.

Tras la presentación tuvo lugar una degustación de estos productos navideños, elaborados por los alumnos de este Instituto. Con este cupón, la ONCE busca homenajear a quienes, de forma artesanal, elaboran estos productos típicos de la Navidad balear, realizados con productos de la zona, "todos ellos de gran calidad”.

Además, la Organización quiere dar a conocer que la tradición pastelera y panadera de Baleares continúa con los alumnos del ciclo de panadería, repostería y confitería de este instituto, que día a día demuestran los conocimientos adquiridos de sus maestros.

RECETAS

La Salsa de Nadal es una receta típica de Ibiza y está elaborada con almendras peladas, huevos, caldo de carne, azúcar, pimienta, clavo y azafrán. No se sabe con certeza el origen de este postre, que se toma caliente, acompañado de un bizcocho.

La Coca de Torró, típica de Mallorca, se elabora con almendra mallorquina cruda repelada, azúcar, limón, canela y obleas, mientras que los Amargos están compuestos por almendra cruda molida, azúcar, huevo, ralladura de limón y canela en polvo. Se mezclan todos los ingredientes y se colocan sobre una bandeja de horno cubierta de aceite, dándoles la forma de galleta chata, pudiéndose pintar de yema de huevo y adornar con piñones, almendras tostadas o guindas confitadas.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2017
AGQ/gja