Cospedal asistirá mañana en Reus a unas maniobras de vigilancia y de seguridad del espacio aéreo

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, asistirá mañana, jueves, en Reus (Tarragona) al ejercicio ‘Eagle Eye’, en el que participan alrededor de 650 efectivos y con el que se pretende alcanzar una mayor integración entre los medios de defensa aérea del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas está realizando entre los días 9 y 15 de diciembre este ejercicio que tiene como objetivo “el perfeccionamiento en la coordinación de los medios de defensa aérea en la misión de vigilancia y seguridad en los espacios aéreos de soberanía e interés nacional”.

El Ejército de Tierra contribuye en esta ocasión con una Unidad de Defensa Antiaérea proporcionada por el Mando de Artillería Antiaérea. La componen un Núcleo de Mando y Control, un Núcleo de Fuego (con misiles Hawk, Nasam, Aspide y Mistral y cañones 35/90) y un Núcleo Logístico.

También está presente una compañía de Infantería del Regimiento ‘Príncipe’ nº 3 con el cometido de proteger el despliegue. A su vez, la Armada aporta la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’, dotada del radar multifunción ‘SPY-1D’ y misiles ‘Standard SM-2’, mientras que el Ejército del Aire contribuye con seis ‘Eurofighter’.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2017
MST/gja/caa