Ampliación

El PSC espera reunir a 6.000 personas en el mitin central con Iceta, Sánchez y Zapatero

MADRID
SERVIMEDIA

El PSC ha organizado para el acto central de la campaña un gran acto en el que espera congregar entre 5.000 y 6.000 personas para demostrar la fuerza de la candidatura de Miquel Iceta para presidir la Generalitat de Cataluña tras los comicios del 21-D.

En este acto, el PSC presenta un cartel con primeras espadas del socialismo para apoyar a Iceta, como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; y el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell.

Así como la ‘número dos’ del PSC y alcaldesa de L’Hospitalet, Nuria Marín; el portavoz del PSC y ex teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Jaume Collboni, y la exportavoz de los socialistas catalanes en el Parlament Eva Granados.

Según indicaron fuentes del PSC a Servimedia, desde el equipo de campaña se ha descartado el pabellón de la Vall d’Hebron que habían utilizado los últimos años porque ya desbordan el aforo, puesto que pueden entrar entre 3.000 y 4.000 personas.

Entienden que en esta campaña está “muy movilizada” su militancia, como “hacía años” que no la veían, por lo que han optado por cambiar de lugar y hacer el acto central de la campaña en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB) en un enclave con capacidad de 5.000-6.000 personas.

Desde el PSC aseguran que la movilización les ha llevado a tener que "anular" el contrato que ya habían cerrado con el pabellón en Vall d’Hebron porque se quedaba "pequeño" el aforo, algo que dicen que no les había pasado antes. No obstante, estas cifras quedan lejos de los "llenos" del PSC en el pabellón Sant Jordi de Barcelona - la última fue en 2010- cuando congregaba a cerca de 20.000 personas.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2017
MML/gja