Un dron de la Armada realiza su primer vuelo en Irak
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dron ‘Scan Eagle’ de la Armada ha llevado a cabo su primer vuelo en Irak en el marco de la coalición internacional que combate a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI).
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), este sistema es considerado una “pieza clave” de las Fuerzas de Operaciones Especiales destacadas en la zona para realizar misiones de reconocimiento y obtención de información.
A ello se suma el hecho de que el ‘Scan Eagle’ es una “potente herramienta de vigilancia” debido a su “discreción y autonomía”, lo que permite mejorar las capacidades de reconocimiento y vigilancia del Grupo Táctico de Operaciones Especiales.
El dron ha visto modificadas sus características navales para adecuarlo al nuevo escenario y las operaciones que realizará. Este primer vuelo también ha servido para certificar su operatividad para llevar a cabo misiones en un entorno terrestre.
Los drones disfrutan de un gran protagonismo en la misión en Irak, ya que realizan el grueso de las operaciones de vigilancia e inteligencia que la coalición desarrolla.
Además, el sistema ‘Scan Eagle’ es una de las plataformas aéreas más utilizadas en Irak. Por ello, los militares españoles trabajan en estrecha colaboración con el resto de operadores del sistema de otros países para conseguir un “producto útil y adecuado” a las necesidades de las unidades apoyadas.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2017
MST/gja