GRIPE A. CATALUÑA DICE QUE "NO HAY PREVISIÓN DE CERRAR AULAS EN NINGÚN MOMENTO"

-- Asegura que se están tomando “todas las medidas”

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Educación del Gobierno catalán, Ernest Maragall, aseguró hoy que “no hay ninguna previsión de cerrar aulas y centros educativos en ningún momento siempre que se ponga la atención en tomar decisiones cuando haga falta”.

Maragall realizó estas declaraciones tras el Consejo Sectorial de Educación, donde, entre otras cosas, y como ya se preveía ayer, se ha acordado por unanimidad que se mantendrá el calendario escolar.

Además, Maragall mandó un mensaje de tranquilidad a la población y aseguró que “la ciudadanía puede estar segura de que se están adoptando todas las medidas que están en nuestras manos”.

Sobre la reunión, destacó que lo acordado “afecta en sentido positivo a Cataluña porque eran medidas que ya estaba adoptando la Generalitat” y aseguró que “hoy, positivamente y razonablemente se han confirmado en esta reunión”.

A este respecto, afirmó que “debemos estar atentos y seguir el día a día responsablemente” y explicó que “el mensaje de hoy es de serenidad, la ciudadanía puede estar segura de que se están adoptando todas las medidas que están en nuestras manos”.

“No se trata de garantizar que nadie tenga la gripe sino que los efectos globales sean los mínimos y que los servicios públicos básicos sigan prestando sus servicios”. En esta línea, subrayó que “la Educación tiene que ser un factor de normalidad para pasar esta fase intensa de la gripe”.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2009
CDM/jrv