EOI y Fundación ONCE colaboran para avanzar hacia la accesibilidad universal e impulsar el empleo y el emprendimiento de las personas con discapacidad
- Gracias a un convenio suscrito este lunes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Avanzar hacia la accesibilidad universal es el objetivo del convenio suscrito este lunes entre la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Fundación ONCE. Ambas entidades promoverán diferentes iniciativas conjuntas dirigidas a apoyar a aquellas empresas que empleen a personas con discapacidad y a mejorar se formación.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; su director de Accesibilidad Universal e Innovación, Jesús Hernández; el director general de EOI, Adolfo Cazorla Montero, y la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de EOI, Ana Álvarez Castro.
Entre otras actuaciones, EOI y Fundación ONCE se comprometen a impulsar la iniciativa emprendedora de personas con discapacidad y emprendedores sociales que busquen resolver problemas reales de las personas con discapacidad y/o mayores. Igualmente, apoyarán la inclusión formativa y laboral de las personas con discapacidad en los programas desarrollados por ambas entidades.
Ambas fundaciones trabajarán conjuntamente para incorporar el interés y la concienciación sobre la accesibilidad universal en pymes, instituciones y sociedad en general y promover su inclusión en las políticas de RSC. Para ello realizarán y difundirán estudios e informes y desarrollarán acciones formativas específicas en materia de diseño inclusivo y accesible. También se incluirán de forma transversal en los programas de formación materias relacionadas con los criterios del diseño para todas las personas, la accesibilidad universal y los derechos de las personas con discapacidad. El acuerdo establece, asimismo, la colaboración de ambas instituciones en proyectos transnacionales.
Este convenio supone la consolidación de la satisfactoria colaboración entre EOI y Fundación ONCE, iniciada en 2012. Ambas instituciones reafirman así su compromiso con la accesibilidad universal de entornos, productos y servicios a través del aprendizaje y la aplicación de los criterios del diseño para todas las personas, con la consolidación de empresas que creen empleo para personas con discapacidad y con la mejora de su empleabilidad.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2017
SBA/caa