Las feministas del 7-N condenan el último crimen machista en Valencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma 7-N Contra las Violencias Machistas condenó este viernes el último crimen machista perpetrado en la localidad valenciana de Guadassuar, después de que la Guardia Civil haya detenido a la pareja de la víctima, que falleció en un hospital después de recibir varios golpes la semana pasada.
“¿A qué esperan el Gobierno y los partidos políticos para cerrar definitivamente un pacto de Estado que ayude a combatir con nuevas herramientas legales, jurídicas y políticas la violencia machista?”, se preguntó esta entidad feminista. Según cifras oficiales, en lo que va de año han sido asesinadas 45 mujeres víctimas de violencia machista.
Sin embargo, las organizaciones feministas elevan la cifra a 55, ya que algunos casos continúan en investigación y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no ha confirmado que estén relacionados con la violencia de género.
“La Plataforma 7-N no cejará en su esfuerzo por denunciar estos asesinatos y movilizar a las mujeres y a la sociedad para detener estos crímenes”, afirmó la entidad, que pidió “acciones de mayor impacto social y público” más allá del pacto Estado.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2017
GIC/gja