Albiol dice que le es “totalmente indiferente” hacer campaña con Junqueras dentro o fuera de prisión

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, afirmó este jueves que le es “totalmente indiferente” hacer campaña con el exvicepresidente de Cataluña Oriol Junqueras y el resto de exconsejeros dentro o fuera de la cárcel e ironizó con la posibilidad de debatir con candidatos a través “de una televisión de plasma” tanto desde la cárcel como desde Bélgica.

A la salida de un desayuno informativo organizado por Europa Press, el presidente del PPC hizo estas consideraciones al ser preguntado por la posible excarcelación de los exconsejeros catalanes y si preferiría encarar la campaña electoral del 21 de diciembre con estas personas en la calle.

“A mí personalmente me es totalmente indiferente”, aseguró, al tiempo que dijo que le gustaría hacer una “campaña normal, con personas normales”, algo que “no va a ser posible” porque hay dos candidatos “que han provocado un golpe al Estado de Derecho” del que en estos momentos “estamos pagando las consecuencias”.

Explicó que sea cual sea la decisión judicial sobre los miembros del Govern cesado que están en prisión, el PPC no les perdona “el daño” que han hecho a la sociedad y a la economía catalana. “Si el magistrado considera que los tiene que dejar en libertad condicional, nosotros no tenemos nada que decir ni nada que señalar”, aseguró durante el foro informativo.

Eso sí, puso el foco en lo “contradictorio” que a su juicio es que los dirigentes secesionistas hayan estado “cinco años con la matraca” de la independencia y, ahora, para salir de la cárcel se dediquen a “abrazar la Constitución”. “Cada uno tiene su dignidad donde considera oportuno”, valoró.

El candidato de los populares a la Generalitat consideró que “podrían haber dicho un poquito antes” que la independencia “era una broma”, algo “simbólico y “que no iban en serio”. De esta forma, señaló, “nos habríamos ahorrado dinero, peleas y disgustos”.

En cuanto a si se ve debatiendo con Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, dijo que no le gustaría “debatir con una televisión de plasma tanto desde la cárcel como desde Bélgica”. “Me gustan los debates normales, en situaciones normales, no lo que estamos viviendo en Cataluña, que es lamentable por culpa del independentismo”, lamentó.

No se aventuró a predecir si Puigdemont dará un golpe de efecto presentándose en Cataluña antes del 21-D, ya que “este hombre es capaz de cualquier tipo de escenificación”. “Se puede presentar o no, estamos curados de espanto”, remachó Albiol.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2017
MFN/gja