Fundación Bancaria ‘la Caixa’ se suma a la tercera edición del ‘#GivingTuesday’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Bancaria ‘La Caixa’ se ha sumado por tercer año consecutivo a la celebración del ‘#GivingTuesday’, un movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales.
La iniciativa solidaria se celebra este año el 28 de noviembre, justo después del ‘#BlackFriday’ y el ‘#CyberMonday’, ya que pretende generar una ola de solidaridad con causas sociales tras un fin de semana que incentiva el consumismo con ofertas y descuentos en tiendas y grandes almacenes.
Desde la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ se apoya la atención de los más de 270.000 niños y niñas que, desde el programa ‘CaixaProinfancia’, han recibido hasta el momento ayudas de primera necesidad, entre las que se incluyen alimentación, higiene, equipamiento escolar, gafas o audífonos.
‘#GivingTuesday’ constituye una plataforma global que nació en 2012 en Estados Unidos y promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. Su objetivo es fomentar la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas en todo el mundo.
En España, el año pasado se consiguieron donaciones por importe de 558.617 euros gracias a los 321 proyectos presentados. Además, se realizaron 1.379 donaciones de sangre lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior.
Para este año, la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, junto a la iniciativa solidaria ‘#GivingTuesday’, tienen como objetivo promover la lucha contra la pobreza infantil en España a través de la donación económica para aquellas familias que se encuentran en una situación de pobreza.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2017
GIC/pai