Interior garantiza a Archidona que la nueva cárcel del municipio será CIE sólo unos meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior garantizó este lunes a la alcaldesa de Archidona (Málaga), Mercedes Montero, que la nueva cárcel construida en el municipio será abierta en 2018 y que estas instalaciones sólo serán usadas temporalmente como Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).
Según informó Interior, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, explicó a Mercedes las circunstancias en las que han sido internados en la nueva cárcel medio millar de inmigrantes ilegales, que llegaron la semana pasada a las costas españolas, sobre todos procedentes de Argelia.
El Ministerio indicó que la reunión de casi dos horas con la alcaldesa se celebró “en un clima de cordialidad y lealtad institucional”.
Además, Nieto explicó a su interlocutora “que la medida de internamiento de inmigrantes irregulares va a ser temporal y se intentará no agotar el plazo máximo de 60 días de estancia máxima previsto en estos casos”.
El secretario de Estado trasladó a Mercedes que “la utilización excepcional del centro de Archidona ha sido motivada por una situación también excepcional de llegada de inmigrantes irregulares a las costas de Levante, procedentes sobre todo de Argelia, y que no pudieron alojarse en los CIE, al estar al máximo de su capacidad”.
Por último, se explicó a la alcaldesa que el centro penitenciario de Málaga II se inaugurará en los primeros meses del año 2018, tal y como estaba previsto.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2017
NBC