Catalá reprocha a Podemos que cuestione los nombramientos en la Fiscalía mientras apoya a los regímenes “más corruptos del planeta”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, criticó este miércoles que Podemos dude de la designación de responsables de la Fiscalía en España, como el de la Audiencia Nacional, mientras apoya a los regímenes “más corruptos del planeta”, como Venezuela o Irán.

Catalá se refirió a este asunto en el Pleno del Congreso, donde la portavoz de la formación morada, Irene Montero, le preguntó por las noticias que hablan de grabaciones de la Guardia Civil en las que el expresidente valenciano Eduardo Zaplana y el exmandatario madrileño Ignacio González hablan de quién querrían para el puesto de fiscal jefe de la Audiencia Nacional.

Montero resaltó cómo Zaplana y González apostaron para este puesto por Jesús Alonso, que terminó siendo designado para el mismo. Esta diputada destacó el hecho de que acabaran haciéndose realidad los “deseos” del responsable de la ‘trama Lezo’, en referencia al expresidente madrileño.

Catalá restó importancia a estas conversaciones privadas y dijo que si se entrara en este terreno podía valorarse, entre otras cosas, mensajes de WhatsApp del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que han sido difundidos en prensa y en los que éste hablaba, por ejemplo, que le gustaría “azotar” a la presentadora de televisión Mariló Montero.

“TAPAR LA CORRUPCIÓN”

Además, el ministro defendió que es “transparente” el sistema de designación de responsables de la Fiscalía e indicó que no aceptaba “lecciones” de Podemos, puesto que es un partido que mientras cuestiona el funcionamiento de la democracia española apoya a los “sistemas más corruptos del planeta”, como Venezuela e Irán.

Por su parte, Montero sostuvo que las conversaciones entre Zaplana y González “hablan por sí solas” y emplazó al PP a dejar “de jugar” con instituciones como la Fiscalía “para tapar la corrupción”.

Además, la diputada emplazó a Catalá a aclarar si el “Mariano” del que el expresidente valenciano y el madrileño hablaban en la conversación difundida era el actual presidente del Ejecutivo, al que estos exmandatarios se referían como alguien que podría interferir en causas abiertas en los tribunales.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2017
NBC/pai