100 EMPRENDEDORAS SE CONVERTIRAN EN EMPRESARIAS ANTES DE FIN DE AÑO POR UN CONVENIO DE LAS CAMARAS Y EL INSTITUTO DE LA MUJER

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, José Manul Fernández Norniella, y la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Dávila, firmaron hoy un convenio por el que las cámaras se comprometen a convertir a 100 mujeres emprendedoras en empresarias antes de que finalice el año, según informaron fuentes del Consejo.

De esta manera, el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) y el Instituto de la Mujer destinarán 32 millones de pesetas para realizar cuatro cursos de formación en Navarra, Palma de Mallorca y otras dos localiddes pendientes de concreción.

Cada curso cuenta con una duración de 350 horas. Su objetivo es llegar a mujeres emprendedoras que tengan un proyecto empresarial y quieran dar el salto al mundo de los negocios. La financiación corre a cuenta del programa "Lucha contra la Discriminación" del Fondo Social Europeo.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2000
A