1 DE MAYO. EL PSOE CONSIDERA POCO AMBIIOSOS LOS OBJETIVOS DE EMPLEO DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista difundió un manifiesto ante el Primero de Mayo en el que califica de "inaceptable" que el Gobierno se proponga rebajar la tasa de paro sólo hasta el 17 por ciento de la población activa para el año 2.000, por entender que eso niega el futuro de los jovenes, recluye a las mujeres en el hogar y acaba con las esperanzas de los parados de larga duración.
En este manifiesto, el PSOE señala que "los beneficis de la buena situación económica se estan distribuyendo de forma muy injusta", con medidas como la reforma del IRPF, "que aún favorecerá más a los sectores más adinerados, pondrá en peligro la finaciación de los servicios públicos y alejará la solución a los problemas de los parados".
El manifiesto socialista añade que "es imprescindible reducir a 35 horas semanales el tiempo de trabajo, buscando repartir el trabajo existente y poniendo para ello en marcha las normas y los recursos que lo incentivenlo hagan posible".
A su juicio, "hay que poner en marcha un plan de choque que permita acceder al trabajo a los jovenes y a los parados de larga duración, desarrollando, especialmente en el ámbito municipal y en colaboración con las Ongs, nuevos yacimientos de empleo".
El Partido Socialista se refiere también a los elevados niveles de accidentes laborales y señala que la Ley de Salud Laboral aprobada en 1.995 "no está siendo suficientemente impulsada y desarrollada por el Gobierno, ni adecuadamete cumplida por bastantes empresarios".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1998
E