1 MAYO. NAVARRO (PSOE) ASEGURA QUE LAS DESIGUALDADES LABORALES ENTRE HOMBRES Y MUJERES HAN AUMENTADO CON EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Participación de la Mujer del PSOE, Micaela Navarro, aseguró hoy con movito del Primero de Mayo que "las desigualdades entre hombres y mujeres en el mercado laboral, lejos de reducirse, se han incrementado en los tres años de gobierno del PP".
"El desemple de las mujeres", afirma Navarro en un comunicado, "no ha parado de crecer en los últimos tres años, situándose en estos momentos en la tasa más alta de la UE. Es una situación muy preocupante si tenemos en cuenta los cambios producidos en la sociedad española y el acceso masivo de la mujer a todos los ámbitos educativos".
Según la dirigente socialista, la tasa de actividad femenina se ha estancado en un 37% con el Gobierno de José María Aznar, "la misma que existía en 1996".
Acusó al Ejecutivo d incumplir el IV pilar del Plan de Empleo en lo referente a la igualdad de oportunidades, ya que "ni siquiera ha hecho lo más sencillo: potenciar los servicios públicos de ayuda a la familia".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1999
R