Fiestas Orgullo

La Delegación de Gobierno celebra que Madrid vuelva a ser la capital “de la tolerancia, la integración y la diversidad” con el Orgullo

- Reconoce que hay vecinos que se unen a la fiesta y otros que abandonan el barrio esos días

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/MercedesGonzalezPSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, celebró que, tras la pandemia, Madrid vuelva a ser “la imagen de la tolerancia, la integración y de la diversidad del Orgullo de toda Europa”.

Así lo afirmó durante una entrevista en Servimedia, donde destacó que el de este año será el “Orgullo de la normalidad” y destacó que desde la Delegación ya han mantenido varias reuniones con los organizadores.

González explicó que los organizadores les trasladaron que querían que Madrid volviese a acoger este encuentro internacional y solicitaron autorización para la manifestación y una serie de concentraciones que se desarrollarán los primeros días de julio en la capital.

En este sentido, valoró que están en coordinación con el Consistorio madrileños porque “vuelve la gran manifestación con un despliegue de carrozas”, por lo que “tiene que integrarse la Policía Municipal y otros elementos como Samur-Protección Civil”.

Además, confirmó que el recorrido será el mismo que en años anteriores, por el Paseo de la Castellana hasta la Plaza de Colón, y se instalará un escenario en Plaza de España, dado que la Puerta del Sol está en obras.

Respecto al dispositivo, la delegada del Gobierno señaló que “siempre se dimensiona en función de los solicitantes”, ya que “ellos hacen una serie de previsiones que luego se acercan mucho a lo que se produce”. Por ello, de acuerdo a esa previsión, “solicitan y es como montamos nosotros el dispositivo de seguridad”.

QUEJAS VECINALES

En cuanto a las quejas de algunos vecinos por el ruido generado en las Fiestas del Orgullo, González recordó que esa parte es competencia del Ayuntamiento de Madrid porque “tiene que ver con convivencia” y recordó desde que ella era concejal “había una moratoria de la Ordenanza del Ruido en esos días”.

También, la delegada del Gobierno constató que son días de festividad a los que gente que vive en ese barrio se une, aunque reconoció que “hay otra gente a los que les es incompatible con su día a día o que incluso lo cogen como días para salir de ahí”.

Por último, comentó que es un momento en el que vienen un millón de personas o más y que “esa zona se convierte en una zona de festejo, de alegría, de alboroto y una zona dedicada a celebrar y reivindicar el Orgullo”.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2022
DSB/gja/clc