Madrid

Villacís apunta que los madrileños tienen que elegir entre el modelo de Ortega Smith o el suyo

- Considera “un peligro” que Ortega Smith pueda gobernar, por lo que “me dejaré la vida para evitarlo”

- Pide que “nadie” vote a Alejandra Jacinto porque fue capaz de hacerle un escrache cuando estaba embarazada

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/EntrevistaVillacis

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís, considera que los madrileños tienen que elegir en las elecciones del próximo 28 de mayo qué modelo de ciudad quieren, si “el de Ortega Smith o el de Villacís” y remarcó que “ojo no nos arrepintamos el 29 de mayo”.

En una entrevista en Servimedia, Villacís afirmó que el problema “no es ni siquiera con Vox”, porque aseguró que hay gente de Vox con la que puede tener de verdad buenas relaciones y razonar sobre determinadas cosas. “Es Ortega Smith, que es una persona con la que es muy difícil tratar”, apostilló.

Por eso, lanzó primero el mensaje a los madrileños de que salgan a votar el 28-M y que nadie elija por ellos. En segundo lugar, “ojo no nos arrepintamos” el 29 de mayo, porque “creo que mucha gente lo está pensando” y, por eso, “las encuestas nos dan dentro y que decidimos”.

Villacís lamentó el hecho de que el candidato de Vox a la Alcaldía, Javier Ortega Smith, “no está pensando en hacer política, sino en hacerse vídeos acechando manteros”. Por ello, consideró “un peligro” que pueda estar gobernando en la capital, por lo que piensa dejarse "la vida en esta campaña para evitarlo”.

En este sentido, apuntó también a que “si fuese una persona de izquierdas, pensaría que los únicos que pueden evitarle Vox a Madrid son Ciudadanos”. Por ello, apeló a que la gente “sensata” le dé “dos vueltas” al voto, porque “no solo hay votantes sensatos de Ciudadanos, sino que los hay en todos los partidos políticos”.

CRÍTICAS A ORTEGA SMITH

La candidata de Ciudadanos incidió en que, con Ortega Smith, “no se va a trabajar en Madrid”, porque “no es capaz de trabajar, no es capaz de presentar enmiendas a los presupuestos de Madrid, no se va a hacer nada”. “Todo lo que le toque no se va a hacer, se va a paralizar la gestión, que es lo que nos llevan haciendo cuatro años desde fuera”. Por ello, auguró que Madrid “va a ser simplemente famosa por sus polémicas, por sus salidas de tono y por su sectarismo”.

A este respecto, Villacís recalcó que Vox no es un partido que le guste especialmente, porque “no compartimos modelo de sociedad”, pero insistió en que aquí el problema ni siquiera es Vox. “El problema es una persona muy concreta que hace cosas que la mayor parte de las personas encontramos deleznables”.

Así, “el que se aparta cuando hacemos algo que tiene que ver con el colectivo Lgtbi, el que se aparta cuando hacemos algo que tiene que ver con la violencia de género, el que se aparta sistemáticamente también cuando tenemos que hacer unos presupuestos, cuando tenemos que presentar unas normas urbanísticas, la persona que más nos ha insultado. “Es que eso no es una manera de hacer política de verdad, los políticos nos tenemos que respetar mucho más”, aseveró.

En este sentido, recordó que le queda de este mandato la “espinita clavada” de no haber conseguido sacar adelante los presupuestos, porque “nos hemos encontrado con un partido, como Vox, poco racional” y, sobre todo, con una persona “poco razonable” con la que es “muy difícil tratar”.

Villacís lamentó que ahora hay muchas ayudas que necesitan muchas asociaciones para seguir ayudando en todos los proyectos que “no les están llegando” porque los presupuestos están “paralizados” e, incluso, “nos han votado en contra de los créditos”. Por lo tanto, “esa es una espinita clavada”, porque “está afectando a la ciudad de Madrid”.

“NO VOTAR A ALEJANDRA JACINTO”

Por otro lado, y ante las Fiestas de San Isidro, deseó que este año la candidata de Podemos a la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, no le haga un escrache como el que sufrió hace cuatro años. “Igual como no estoy embarazada, no le resulto tan jugosa”, apuntó.

Ahora, “resulta que es candidata” a ser presidenta de la Comunidad de Madrid, por lo que “yo sólo pido una cosa, por favor, que nadie vote a una mujer que es capaz de hacer un escrache a una mujer embarazada”, porque “es la máxima expresión de la inhumanidad”.

Por último, la candidata de Vox a la Alcaldía confió en tener una fiesta de San Isidro “maravillosa” y destacó que le gustan mucho los premiados, por lo que deseó poder disfrutar también de la Pradera de San Isidro.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2023
DSB/pai