EL ZX, EL MODELO DE CITROËN MAS VENDIDO EN LO QUE VA DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El modelo ZX fue el más vendido de la marca Citroën en lo que va de año, con un total de 25.700 coches omprados en España entre enero y septiembre de este año, según datos facilitados a Servimedia por la empresa.
El segundo más vendido fue el Citroën AX, con 16.926 vehículos, seguido del Xantia, con 9.690 vehículos, una cifra importante si se tiene en cuenta que este modelo fue lanzado en abril de este año.
Por detrás se sitúa el Citroën BX, con 1.586 vehículos vendidos entre enero y septiembre de este año, y el XM, con 652 turismos. Este últimos es el menos vendido, aunque hay que tener en cuentaque es el de la gama más alta y, por tanto, el más caro.
La crisis que vive el sector automovilístico ha afectado a todos los modelos de Citroën, siendo la caída más significativa la registrada por el BX, cuyas ventas descendieron un 75,3 por ciento entre enero y agosto.
La caída de ventas del BX entra dentro de lo normal, ya que el modelo BX está en proceso de desaparición, tras el lanzamiento del Citroën Xantia.
También cayeron de manera significativa las ventas del XM, un 58,8 por ciento,AX (-42,9 por ciento) y ZX (-42,7 por ciento). El descenso general de las ventas de Citroën hasta septiembre fue del 33,9 por ciento.
COCHES DIESEL
Las fuentes de Citroën consultadas indicaron que la crisis afecta un poco más a los modelos de la gama alta y que ha favorecido, sin embargo, la venta de coches diesel, que ha aumentado ligeramente, a pesar de que son más caros que los gasolina.
Los portavoces de Citroën indicaron a esta agencia que no ven síntomas de recuperación en lo que resta deaño e incluso en 1994, por lo que las previsiones económicas para este año y el que viene no son muy favorables.
En el primer semestre del año, último período del que disponen de datos, Citroën registró unas pérdidas a nivel consolidado de 1.204 millones de pesetas, frente a un beneficio de 6.278 millones en el mismo período del año pasado.
Los responsables de Citroën reconocieron que estas pérdidas podían haber sido bastante mayores de no haber sido por el buen comportamiento de las exportacione. Hasta el pasado mes de septiembre, las ventas de Citroën al extranjero aumentaron un 159,5 por ciento, hasta colocarse en 18.024 vehículos.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1993
NLV