ZORITA. UNION FENOSA CREE QUE LA CENTRAL PODRIA EMPEZAR A FUNCIONAR A PRINCIPIOS DE 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión Fenosa, compañía propietaria de la Central Nuclear de Zorita (Guadalajara), estima que en un plazo no superior a cinco meses la central podría reiniciar la actividad, que cesó el pasado mes enero al detectarse la aparición de múltiples grietas en los tubos de la tapa de la vasija de reactor.
Fuentes de Unión Fenosa aseguraron oy a Servimedia que, si bien el plan de reparación al que ayer, martes, dió su visto bueno el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) podría ejecutarse en un plazo de tres meses, la puesta en funcionamiento de Zorita tendrá que dilatarse hasta que el CSN compruebe que la reparación se ha ejecutado correctamente.
Los responsables de la empresa propietaria creen que las revisiones del Consejo podría retrasar dos meses más la puesta en funcionamiento de la central, por lo que ésta podría no producirse hasta dntro de cuatro o cinco meses.
Las mismas fuentes aseguraron que la compañía no ha evaluado el coste total de las reparaciones contempladas en el plan que presentó al CSN.
A este gasto hay que añadir la inversión necesaria para construir una torre de refrigeración y ampliar la capacidad de almacenamiento de residuos radiactivos en el interior de la central, ya que el año previsto de saturación se sitúa en 1998.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1994
GJA