ZORITA. UNION FENOSA ASEGURA QUE LA PIEZA AGRIETADA NO SE UTILIZABA DESDE 1983
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión Fenosa mantiene que la línea de venteo situada en la tapa de la vasija de Zorita, en la ue está localizada la grieta que provocó una fuga durante la prueba hidrostática realizada en la central el pasado sábado, "se podría anular perfectamente, ya que desde 1983 no se usa", según aseguraron hoy a Servimedia fuentes de la compañía.
"Desde que se instaló la tobera de seguridad para la salida de aire en el año 83", indicaron las mismas fuentes, "no se utilizaba esta línea de venteo".
Según la compañía explotadora de la central, la anomalía registrada ahora se podrá subsanar fácilmente ysin necesidad de realizar una operación económicamente costosa.
Asimismo, Unión Fenosa niega que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) otorgara trato de favor a la compañía o haya sucumbido a algún tipo de presión.
Por el contrario, la empresa insiste en que las pruebas hidrostáticas sirven para comprobar el correcto funcionamiento de todos los elementos de la central previamente a su puesta en marcha, por lo que no debe resultar alarmante que durante su ejecución se detecten anomalías, "que lógiamente deben ser subsanadas".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
GJA