ZORITA NO DEBE SER ABIERTA HASTA QUE "EXISTA LA TOTAL GARANTIA DE SEGURIDAD PARA LOS CIUDADANOS", SEGUN EL GOBIERNO MANCHEGO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero de Agricultura y Medio Ambientede Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco, se mostró hoy en Toledo partidario de no abrir la central nuclear de Zorita (Guadalajara) hasta que exista "la total garantía de seguridad para los ciudadanos y el medio ambiente".

Carrasco señaló que el posicionamiento de Castilla-La Mancha es "el de la garantía total, que debe obtenerse mediante pruebas tan rigurosas como las que han conseguido detectar una nueva anomalía".

El consejero precisó que los organismos competentes "deben seguir haciendotodas las pruebas y con todo el rigor, antes de poner en marcha una instalación de estas características".

El representante del Gobierno regional aseguró que, "por el momento, me tranquiliza que se hayan hecho comprobaciones rigurosas antes de que la planta reanude su actividad y se haya detectado que todavía no cumple todos los requisitos".

El responsable de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha reconoció que el Gobierno regional no ha recibido información oficial ni del Consejo de eguridad Nuclear (CSN) ni del Ministerio de Industria y Energía sobre la última anomalía detectada en la central de Zorita.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
C