ZORITA. LA CENTRAL OBTIENE EL PERMISO DEL CSN PARA EMPEZAR A FUNCIONAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) dió hoy el visto bueno a la reparación efectuada en la Central Nuclear de Zorita (Guadalajara), que obtiene así el permiso para empezar a funcionar, después de haber permanecido parada casi diecisiete meses.
Los consejeros y el presiente del CSN aprobaron la reparación tras estudiar los informes y documentos realizados por técnicos de este organismo en relación a la reparación de la tobera de la línea de venteo en la que se detectó un poro durante la prueba hidrostática realizada el pasado 25 de marzo.
Los trabajos de reparación se realizaron durante el martes y el miércoles de la semana pasada y tras su conclusión se procedió a realizar una prueba hidrostática local, ya que sólo determinó el estado en el que se encuentra la zonadonde se localizó la anomalía que produjo la fuga.
La reparación ha consistido en la introducción de un tapón metálico por el interior de la tobera defectuosa, para soldarlo en su base y así anular el tubo.
Mientras permanecía a la espera de recibir la autorización de puesta en marcha, los propietarios de la central reanudaron los trabajos de recarga del reactor, por lo que Zorita podría conectarse a la red durante los próximos días.
La nuclear de Zorita permanece parada desde enero de 1994,cuando se detectó un proceso de agrietamiento múltiple que afectaba a las penetraciones de la tapa de la vasija.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1995
GJA