LOS ZOOS DE MADRID Y BARCELONA RECIBEN VARIOS EJEMPLARES DE UNA ESPECIE DE ANTILOPE EXTINGUIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Estación Experimental de Zonas de Almería (EEZA), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha entregado a los zoológicos de Madrid y Barcelona varios ejemplares de la especie "antílope mohor", extiguida en libertad desde 1968.
Al zoo de Madrid se han enviado un grupo de tres machos que será completado más adelante con hembras reproductoras, mientras el de Barcelona ha recibido dos machos y dos hembras.
Igualmente, mañana serán enviadas al zoo de Jerez de la Frontera (Cádiz) otra pareja para mejorar las poblaciones que ya tienen y un nuevo macho de "gacelas dorcas".
Esta especie, que ha quedado extinguida en sus lugares de origen, se ha venido criando en el Parque de Rescate de la Faun Sahariana de la EEZA, donde en 1971 se inició un programa de cría en cautividad para salvar de la total extinción a esta y otras especies de ungulados africanos.
En el programa Antílope Mohor colaboran en la actualidad 14 instituciones de Europa, Estados Unidos, Africa y Asia.
Su objetivo es conseguir un incremento de los ejemplares y preservar al máximo la variabilidad genética y la estabilidad de la población, a través de un minucioso manejo genético y demográfico, y asegurar la supervivencia e las especies a largo plazo.
La EEZA también ha iniciado varios programas de reintroducción de esta especie en su antigua área de origen, Senegal y Marruecos, donde llegaron a extinguirse. Próximamente pretende establecer una nueva población reproductora en el Parque Nacional de Bou-Hedma (Túnez).
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
L