EL ZOO DE NUEVA YORK USARA LOS EXCREMENTOS DE SUS ELEFANTES PARA ABASTECERSE DE ELECTRICIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Rosamond Gifford Zoo de Nueva York, el más reconocido por sus programas de cría de elefantes asiáticos, va a ser el primer zoo norteamericano en utilizar los cuantiosos excrementos de sus paquidermos para generar energía eléctrica.
En la actualidad, el zoo está estudiando la forma para aprovechar el estiércol de sus animales en una fuente energética alternativa que permita, además, reducir su factura de 400.000 dólares anuales de calefacción y electricidad.
La directora del zoológico, Anne Baker, afirmó que sólo seis de sus elefantes generan más de 450 kilos de estiércol diarios, a lo que habría que añadir otra cantidad inferior de otros animales.
El zoo envía muchos de estos residuos animales a granjas locales, donde son reutilizados como abonos. La directora también señaló que el centro gasta unos 10.000 dólares cada año en la eliminación de los desechos animales.
Además, el hecho de que los elefantes consuman mayoritariamente heno hace que sean los productores de residuos ideales para este proyecto, a lo que se suma el hecho de que los paquidermos tengan un proceso digestivo poco eficaz que hace que sus heces sean ricas en contenido energético.
"A pesar de que otros zoológicos han encontrado otros métodos creativos para reciclar el estiércol de sus elefantes, el Rosamond Gifford Zoo parece ser el primero en proponer su reutilización en fuente de energía", según afirma Jane Ballentine, portavoz del American Zoo.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2005
C