ZONTUR VALORA POSITIVAMENTE LA DEVALUACION DE LA PESETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empresarios de las zonas turísticas de España valoraron hoy de forma positiva la devaluación de la peseta en la reunión celebrada esta mañana en la Expo'92, en Sevilla, según el presidente de la Asociación de Zonas Turisticas Españolas (Zontur), José María Rosell.
Rosell afirmó que la bajada de la peseta significa que los extranjeros pueden venir a España con prcios mucho más competitivos, aunque al mismo tiempo retrae a los españoles a salir al extranjero.
El presidente de Zontur añadió que "con esta paridad de la peseta ir a Europa en estos momentos vale un 15 por ciento más, y dependiendo de como se ponga el dólar con respecto a la peseta, habrá también un encarecimiento de cara a destinos tan frecuentados como El Caribe".
Según el representante de la patronal turística, esta devaluación de la peseta ha llegado con dos meses de retraso, puesto que laoferta de precios para el próximo año 1993 ya ha sido realizada, argumentando que de haberse valorado antes nuestra moneda, los preios hubieran sido mucho más competitivos.
José María Rosell calificó de "bueno" el turismo español en 1992, aunque un tanto "irregular", y afirmó que "ya se ha salido del bache, pero no podrán volverse a alcanzar las cuotas de expansión turistica del año 1988, al menos hasta dentro de 3 años".
Según Zontur, la Expo'92 no ha influido de forma importante en el mercado trístico ya que los millones de visitantes a la Muestra Universal se han restado de otras zonas turisticas españolas.
Esta asociación representa a miles de empresas del sector con más de 800.000 plazas hoteleras.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1992
L