LAS ZONAS PEATONALES DE MADRID TENDRAN UN PAVIMENTO COLOREADO ESPECIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Concejalía de Vivienda, Obras e Infraestructuras ha comenzado en Madrid una primera exeriencia que consiste en la instalación de unos pavimentos especiales de color natural en entornos singulares, así como en determinadas zonas de los parques.
Estos nuevos pavimentos, que no contienen asfaltenos, son de color translúcido, lo que permite la producción de mezclas asfálticas en verde, amarillo, azul, rojo o beige.
De este modo se obtienen pavimentos en tonos arena, idóneos para reconstruir y salvaguardar lugares históricos o naturales.
Hasta la fecha, estas superficies han sido nstaladas en la plaza de las Cortes, Alberto Alcocer, parques de Eva Duarte y Berlín y las calles Alfredo Marqueríe y Fermín Caballero.
Los empleados municipales actuarán también en la plaza de Olavide y el paseo de la Rosaleda, al igual que en otros espacios que afectan a los lugares más transitados o concurridos de los parques y zonas peatonales de la capital.
El presupuesto para la ejecución del proyecto asciende a cerca de 30 millones de pesetas, según el área de Vivienda, Obras e Infraestrucuras.
Según los responsables de esta concejalía, entre las ventajas de este pavimento figuran la mejora del entorno natural, al disminuir el contraste del asfalto con el paisaje circundante, la eliminación para el viandante del barro y el polvo, y la mejora de la luminosidad en túneles y aparcamientos.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1992
M