ZIARRETA PONE SU CARGO A DISPOSICIÓN DEL PARTIDO Y ANUNCIA UN CONGRESO EXTRAORDINARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, compareció hoy tras conocer los "malos resultados" electorales de la formación que representa para anunciar que ha puesto su cargo a disposición de la Ejecutiva, y la próxima celebración de un congreso extraordinario para elegir nueva dirección.
Agradeció el trabajo hecho por el partido y felicitó al "vecedor de las elecciones", Juan José Ibarretxe, por sus "magníficos resultados".
Ziarreta se lamentó de no haber contado con "la ayuda de los medios de comunicación pública" y reprochó a los "tertulianos de radios y televisiones" que hayan actuado en contra de los intereses de EA.
Pese a estos argumentos, reconoció haber obtenido un "muy mal resultado electoral" que tildó de "fracaso" y que los ciudadanos no han entendido la decisión de presentarse en solitario ni la "idea de conformar un polo soberanista".
Pese a esa falta de conexión, dijo, "la solución a la falta de paz tendrá que venir de la unión de los abertzales soberanistas de Euskadi".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
J