ZEROLO TACHA DE "IRRESPONSABLES" A LOS QUE PIDEN LA RETIRADA DE LAS CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN DEL PRESERVATIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, calificó hoy de "irresponsables" a quienes desde los sectores conservadores y ultrarreligiosos piden la retirada de las campañas del preservativo impulsadas por el Ministerio de Sanidad para reducir el número de embarazos no deseados entre los jóvenes.
"Unos pocos no pueden tratar de imponer su moral a toda la ciudadanía", afirmó Zerolo en un comunicado enviado tras la presentación ayer de un manifiesto firmado por Sanidad, farmacéuticos y fabricantes de preservativos para promocionar el uso de este anticonceptivo entre jóvenes y adolescentes.
En opinión de este dirigente socialista, el Gobierno debe actuar para evitar que el número de embarazos no deseados y de infecciones de transmisión sexual siga creciendo en España.
"Usar el preservativo no es una cuestión moral sino una necesidad de salud pública", aseguró Zerolo, quien manifestó su satisfacción por que Sanidad englobe las campañas dentro de promoción del condón dentro de una Estrategia Nacional de Salud Sexual más amplia que está preparando.
"Pedimos a las autoridades sanitarias que continúen su tarea de garantizar el derecho a la salud sexual de toda la población", indicó, a la vez que señaló la necesidad de incorporar la educación sexual, basada en el conocimiento científico, en la formación escolar.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2009
I