ZEROLO, SIMANCAS, LLAMAZARES Y OTROS 4.000 HOMBRES ROMPEN EL "SILENCIO" QUE LES "HACE CÓMPLICES" CON LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo, Jesús Caldera; el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, y el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, han firmado, entre otros muchos, el manifiesto contra la violencia de las mujeres promovido por el Grupo municipal socialista para romper con "el silencio" que, a su juicio, "les hace cómplices" con quienes actúan violentamente.
Durante el acto convocado para la lectura de este manifiesto, que tuvo lugar hoy en Madrid, Zerolo apuntó la "especial responsabilidad" que, según dijo, tienen los hombres para contribuir en la lucha contra la violencia de género, y animó a todos los españoles a asistir mañana a la concentración que tendrá lugar en Madrid por esta causa.
El manifiesto, promovido por el Grupo municipal socialista y el Foro de Hombres por la Igualdad, cuenta con la adhesión de más de 4.000 firmas, entre las que se encuentran el juez Baltasar Garzón; el Ayuntamiento de Madrid; el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido; el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; y los ministerios de Administraciones Públicas, Interior, de Asuntos Exteriores, de Industria, Justicia y de Trabajo y Asuntos Sociales.
El Parlamento Europeo, la Asociación Comunidad Hispano Palestina, la Asociación Pro Derechos Humanos de España, el CSIC, el Consejo de la Juventud de España, el Congreso y el Senado, son otros de los firmantes.
Entre otras cuestiones, el manifiesto denuncia el "alarmante" número de mujeres muertas a manos de sus parejas, y apunta la necesidad de crear un clima de "tolerancia cero" con quienes ejercen esta violencia contra las mujeres.
En el acto, Zerolo dedicó un minuto de silencio para la víctima número 61, registrada ayer. Además de Zerolo, asistieron a la convocatoria Gaspar Llamazares, el responsable de UGT-Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Mariano López; Fernando Guillén Cuervo, y el cantante Víctor Manuel, entre otros.
"La gran mayoría de los hombres no somos amigos ni cómplices de los agresores, ni lo seremos nunca. Donde está la violencia machista está la cobardía", sentenció Zerolo.
Por su parte, el representante del Foro de Hombres por la Igualdad en el acto, Rafael Crespo, pidió a los hombres de este país que, "si no quieren ser cómplices de la violencia machista", se sumen a la manifestación de mañana, convocada por la Red Feminista contra la Violencia de Género.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2006
L