ZEROLO (PSOE) TACHA DE "BODRIO TÉCNICO" EL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD DEL PP CONTRA LAS BODAS GAYS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario Federal de Relaciones con las ONG y Movientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, tachó hoy de "bodrio técnico" el recurso de inconstitucionalidad que el PP ha presentado contra la reforma del Código Civil que regula los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Durante su participación en el Foro de la Nueva Sociedad, que organiza Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Fundación ONCE y Fundación Pfizer, Zerolo acusó a los populares de "mentir" por afirmar que su objeción a los matrimonios gays es precisamente la palabra matrimonio.
A renglón seguido, afirmó que "quien se lea el recurso de inconstitucionidad, que por cierto es un bodrio técnicamente, sabe que no pretende cambiarle el nombre a la reforma y lo que pretende es expulsarnos del Código Civil, y eso es inaceptable".
El dirigente socialista destacó que la reforma del Código Civil para regular los matrimonios entre personas del mismo sexo "se ha hecho en favor de una realidad que la demandaba. No se ha hecho contra nadie, sino para reconocer derechos y, fundamentalmente, para reconocer la dignidad de tantos hombres y de tantas mujeres".
"Nuestra lucha no fue nunca por casarnos, ni por el poder adoptar conjuntamente; nuestra lucha fue por ver reconocida nuestra dignidad", recalcó.
Además, Zerolo aseguró que con la adopción por parte de personas del mismo sexo "no se está haciendo ningún experimento", y recordó la legislación estatal permite adoptar a personas solteras, así como algunas autonómicas permiten la adopción y acogimiento a las parejas homosexuales.
"Los técnicos que supervisan" estas adopciones "ponen de manifiesto que no existe ningún problema. Lo dicen los técnicos y lo dicen todos los informes", subrayó.
Por otro lado, Zerolo dijo que "España tiene un problema y creo que el problema es el PP. Mucha de las cosas que están pasando en este país son por la actitud agresiva, por la manera que está haciendo política el PP, que está continuamente buscando enemigos. Cuando no eran los homosexuales eran los ecologistas o los vascos o los catalanes".
"El PP saca las cosas de quicio para inocular el miedo, para crear alarma social, para provocar pesimismo. Ese matrimonio de conveniencia que ellos, libre y voluntariamente, han contraído con los sectores más retrógrados de nuestra sociedad, con los sectores más integristas, nos va a traer muchos disgustos y esa es la peor manera de hacer política", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2006
G