ZEROLO: "NUNCA UN GOBIERNO DE ESPAÑA SE HA OCUPADO DE LAS MIGRACIONES COMO EL DE ZAPATERO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Movimientos Sociales y ONG del PSOE, Pedro Zerolo, aseguró hoy que "nunca un Gobierno de España se ha ocupado de las migraciones como lo ha hecho el de Zapatero".
Zerolo, que hace esta afirmación con motivo del Día Internacional del Migrante, afirma en una nota de prensa que "este Gobierno ha devuelto la dignidad y los derechos a los inmigrantes en España y ha reconocido a los españoles en el exterior como ciudadanos con los mismos derechos que los residentes en España".
"Además", añadió, "los hijos y nietos de españoles podrán acceder a la nacionalidad española gracias al reconocimiento que de sus demandas ha realizado este gobierno, a pesar de la constante oposición del PP a todas las iniciativas en este sentido".
Para Zerolo, "el Gobierno socialista se esfuerza en promover la ciudadanía como categoría igualitaria que generalice el disfrute de derechos para todos, sin importar el territorio de origen o residencia, resolviendo situaciones de agravio y discriminación resultantes de las políticas del Gobierno del PP y de Rajoy como ministro del Interior".
También destacó que el Ejecutivo ha reconocido legalmente y ha puesto los medios económicos para que el millón y medio de españoles en el exterior "disfruten sus derechos y ejerzan sus deberes constitucionales en igualdad de condiciones con los que residen en España".
"Se han aprobado demandas históricas, como el Estatuto de los Ciudadanos Españoles en el Exterior, dotando de contenido real órganos de representación y participación como el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior o la Comisión Sectorial de Emigración", subrayó.
El dirigente socialista también menciona otras iniciativas del Gobierno como la Oficina del Retorno y las ayudas extraordinarias a retornados.
Respecto al fenómeno de la inmigración, Zerolo aseguró que el actual Ejecutivo "ha construido mediante el diálogo social y la búsqueda de consensos el primer modelo de gestión migratoria y de integración que ha tenido España, restaurando derechos humanos y constitucionales que el Gobierno anterior había cercenado a los inmigrantes y combatiendo la marginalidad, la precariedad laboral y la ilegalidad en que el PP había sumido a centenares de miles de inmigrantes".
Agregró que, "mediante la regularización, ha creado la imprescindible situación de posibilidad legal de la integración de este colectivo y ha permitido la normalización de su aportación al crecimiento económico, al sostenimiento del sistema de la Seguridad Social y a la revitalización demográfica y la proyección cultural e internacional de nuestro país".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2007
F