ZEROLO INVITA AL PP A "REFLEXIONAR" SOBRE SU INTENCION DE RECURRIR LA LEY DE BODAS GAYS
- La eurodiputada socialista Elena Valenciano afirma que el PP representa "la vuelta del nacionalcatolicismo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, declaró hoy, a propósito de la intención del PP de recurrir la nueva ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, que, "si bien están en su derecho, yo les invito a que reflexionen".
Zerolo añadió que "se trata de un recurso contra nuestra dignidad" y que, por lo tanto, la intención "no es oportuna", aunque reconoció que "vivimos en un Estado de Derecho, por lo que están en su derecho de recurrir".
El dirigente socialista hizo estas declaraciones en el transcurso de un seminario sobre políticas europeas de igualdad celebrado en Madrid y aprovechó la ocasión para celebrar "el triunfo" del colectivo gay por la aprobación, en el Congreso de los Diputados, de la ley que permite los matrimonios homosexuales, ya que supone "un paso para la erradicación de la discriminación".
Sin embargo, "a pesar de que sea un día importante para este colectivo", añadió Zerolo, "todavía quedan muchas luchas por conseguir. Este va a ser un año de muchos proyectos", auguró el socialista.
Sobre la pregunta acerca de las últimas reacciones de la Iglesia católica contrarias a esta nueva normativa, el secretario de Movimientos Sociales del PSOE respondió que "actúan como han venido actuando en los últimos meses", pero "no quiero entrar en descalificaciones".
En cuanto a las políticas europeas para la plena equiparación de derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, el dirigente socialista declaró que Europa "ya no tiene fronteras físicas", por lo que "debe conseguir tender un puente hacia la casa de las libertades y los valores".
En este sentido, la eurodiputada del PSOE Elena Valenciano incidió en "la referencia que supone España, para otros países de la Unión y del mundo", ya que en estos países "todavía no han alcanzado esa igualdad entre homosexuales y heterosexuales".
En referencia a la ley de matrimonios homosexuales, la representante del PSOE, insistió en la "derrota de la intolerancia y de la hipocresía" que significa su aprobación en el Congreso.
Según ella, "la actitud extrema" del Partido Popular y la Iglesia "no demuestran otra cosa que su voluntad de tensionar las relaciones en la sociedad" y "la vuelta del nacionalcatolicismo". "Se manifiestan prácticamente de la mano", añadió.
"Yo no me creo que les moleste la palabra, les molesta el hecho, porque quebranta su estructura de valores y su ideología", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
V