MATRIMONIO GAY

ZEROLO DICE QUE ESPAÑA SE PONE A LA CABEZA DEL MUNDO EN ERRADICAR UNA DISCRIMINACION DE SIGLOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, ha afirmado que España se coloca hoy entre los primeros países del mundo en erradicar una discriminación de siglos al aprobar en el Congreso de los Diputados el matrimonio homosexual.

Zerolo dijo a los periodistas en una de las puertas de acceso a la Cámara Baja que "España se está convirtiendo en el escenario de que otra sociedad es posible, de que otro mundo es posible y lo que hoy es una realidad se eleva a categoría jurídica".

Además, manifestó sentirse orgulloso porque todos los partidos políticos, salvo el PP y UDC, apoyan el matrimonio homosexual y porque "el Gobierno ha cumplido" su promesa para regular estas uniones.

Zerolo vaticinó que el PP se "empleará a fondo para relentizar esta inciativa en el Senado", pero destacó que ésta se aprobará finalmente en el Congreso de los Diputados a finales de junio.

"Hoy es un día magnífico, de éxito, de triunfo de la razón, del consenso, del diálogo y del trabajo de tantas mujeres y tantos hombres que se empeñaron, hace tanto tiempo, de elevar a categoría jurídica lo que es una realidad social", reiteró.

Por otro lado, Zerolo expresó su sorpresa por el comunicado que han firmado las confesiones católica, judía, protestante y ortodoxa de rechazo al matrimonio homosexual, y dijo que estas confesiones deberían reflexionar porque "se han puesto de acuerdo para luchar contra los derchos de los gays y las lesbianas" y "no se han puesto de acuerdo para combatir, la pederastia, el hambre y las guerras".

Por su parte, la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Bisexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, recordó al PP que todos los gays y lesbianas, "sean del partido que sean", están por la igualdad de todas las personas".

Además, dijo que las confesiones religiosas que han firmado el comunicado citado anteriormente "están fuera del mundo, porque la mayoría de sus fieles, de sus practicantes, aceptan una ley como esta, incluido algunos musulmanes".

"Como siempre ocurre con las religiones, no son los fieles, no son los practicantes, son sus jerarquías las que son mucho más conservadoras que sus bases. Hay un claro divorcio entre las jerarquías de las religiones y sus bases. Es un divorcio que si no tienen cuidado saltará por los aires de alguna manera", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2005
G