ZENITH ELEVA SUS PREVISIONES DE CRECIMIENTO DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA PARA 2006
- Debido al fuerte crecimiento de la economía norteamericana y la mejora en la eurozona
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La inversión publicitaria mundial crecerá este año un 6,1%, según un estudio hecho público hoy por la agencia de medios ZenithOptimedia.
Esta previsión eleva una décima la anterior predicción realizada por esta firma, y es debido al fuerte crecimiento de la economía norteamericana y la mejora en las economías de la eurozona.
El estudio prevé una subida del 5,3% para 2007 y del 5,6% para 2008, levemente por encima de la tasa media del 5,0%, en la que la inversión publicitaria ha estado creciendo en los últimos 10 años.
Según ZenithOptimedia, el Mundial de Fútbol de Alemania ha contribuido al crecimiento global de la inversión publicitaria, pero no en todos los mercados, como ocurre en el norteamericano donde este deporte es minoritario, aunque su popularidad ha aumentado en los últimos años.
Este año han sido las Olimpiadas de Invierno el principal evento deportivo internacional en la televisión de EEUU.Además, se esperan fuertes inversiones en este mercado con motivo de las elecciones que tendrán lugar en Noviembre.
El Mundial de Fútbol ha tenido sorprendentemente muy poco efecto en el mercado publicitario del país organizador. Se prevé en Alemania un alza en la inversión publicitaria del 1,6% para 2006, frente a una tasa del 1,2% en 2005.
Parte de este crecimiento extra puede atribuirse a campañas relacionadas con el fútbol en gráfica, Internet y exterior pero la mayoría de los partidos se han retransmitido por las cadenas públicas. A estas cadenas se les permite comercializar muy poco espacio por lo que los anunciantes no pueden sacar partido de la cobertura publicitaria.
ZenithOptimedia augura que la inversión en el medio TV bajará ligeramente en 2006 al 1,5% desde un 1,8% en 2005. En el Reino Unido, la cobertura se divide entre la cadena de televisión pública que no tiene publicidad y la cadena comercial ITV1. ITV1 está sufriendo una bajada en sus audiencias motivada por la propagación de la televisión digital y regulaciones del mercado que exigen a la cadena a comercializar el espacio disponible más barato a medida que su audiencia disminuye. Por tanto no ha sido capaz la cadena de aprovecharse de las tarifas "premium" que podrían esperarse de los espectadores de Copas del Mundo.
El fútbol ha tenido un impacto mucho mayor en otros lugares de Europa sobre todo en Bélgica, Francia y los Países Bajos, en los cuales se espera que la inversión publicitaria en TV se acelere notablemente a lo largo de 2006. Es la primera vez que un Mundial Fútbol se televisa por una cadena comercial en el Norte de Bélgica, creando nuevas oportunidades para los anunciantes allí.
INTERNET, MUY BIEN
El estudio refleja que Internet está creciendo más rápido que cualquier otro medio gracias a la rápida innovación en las formas de hacer publicidad y en la manera de medir y hacer un seguimiento del comportamiento de los consumidores frente a ella.
La inversión publicitaria en este medio crecerá un 76% entre 2005 y 2008, mientras que el resto de los medios lo harán entre un 10% (para la radio) y un 27% (para el cine).
Internet también mejora en las previsiones y representará en torno al 7% de la inversión publicitaria mundial en 2008, mientras en abril la predicción era del 6,5%, del 6% en diciembre y del 4,7% en 2005.
También se prevé que Internet supere al medio Exterior este mismo año, un año antes de lo previsto inicialmente hace tres meses.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
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