ZENECA INAUGURA UNA NUEVA SALA DE GRANULACION CON UNA INVERSION DE 400 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía farmacéutica Zéneca ha concluido las obras de una nueva sala de granulación en su factoría de Porriño (Pontevedra), en las que ha invertido unos 400 millones de pesetas, que le permitirá aumentar su producción y exportar a varios aíses sus nuevos productos, según informó la multinacional.
La factoría gallega tiene una capacidad de producción de 200 millones de comprimidos al año y a partir de 1996 pasará a 324 millones. Con la nueva sala, que entrará en funcionamiento próximamente, aumentará la producción de granulados en un 50%, hasta alcanzar las 150 toneladas anuales.
En el mismo recinto, que cuenta con una plantilla total de 310 personas, se encuentra una fábrica de productos agroquímicos (insecticidas, herbicidas y fngicidas, entre otros), con una capacidad de 6.000 toneladas al año, para abastecer los mercados del sur de Europa.
Dentro del área farmacéutica, la investigación de Zeneca se ha centrado en nuevos medicamentos para hacer frente al cáncer, asma, infecciones hospitalarias o la esquizofrenia.
También se ha dedicado a la investigación de nuevos alimentos, como el 'Quorn', rico en proteínas y fibra y bajo en grasas, que se utiliza en Gran Bretaña para la fabricación de 'salchichas' y 'hamburguesas' d tipo dietético.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1995
L