INMIGRACIÓN

ZELTIA PIDE TRANQUILIDIDAD A SUS INVERSORES POR EL DESPLOME DEL VALOR

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la farmacéutica Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, pidió hoy tranquilidad a los accionistas ante el desplome del valor de la acción de la compañía que, en lo que va de año, se ha dejado un 24%.

En una carta remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fernández Sousa-Faro puntualiza que el cierre de ayer (4,64 euros por acción) es el más bajo desde octubre de 2002.

"Si a la buena marcha de la compañía añadimos que, normalmente en épocas de crisis se considera que sectores como el farmacéutico son valores refugio, la caída sufrida por el valor de Zeltia resulta inexplicable", apunta el presidente de la compañía.

Por ello, Fernández Sousa-Faro mandó un mensaje de tranquilidad a los accionistas y los empleados de Zeltia, "en el sentido de que esta crisis bursátil que estamos viviendo no tiene nada que ver con los aspectos del negocio de las compañías del grupo, ya que todas ellas están teniendo un funcionamiento correcto, y no hay razón para alarmarse por ello".

"En cuanto a la cotización de la acción, pienso que estamos en un mal momento bursátil, y que lógicamente debería producirse en algún momento una recuperación significativa", finalizó.

Este llamamiento se suma al realizado ayer por el presidente de la compañía Faes Farma, Eduardo Fernández de Valderrama, quien apuntaba en otra misiva que "no existe ningún hecho, ni razón, que pueda justificar una caída tan brutal de nuestra cotización".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2008
S