ZELTIA LOGRA UN ACUERDO CON JOHNSON & JOHNSON PARA DESARROLLAR Y COMERCIALIZAR UN FARMACO CONTRA EL CANCER

- Las acciones de Zeltia se dispararon casi un 20% en l Bolsa de Madrid, pasado el mediodía de hoy

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo farmaceútico Zeltia anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con Johnson & Johnson para el desarrollo y comercialización conjunta de un nuevo medicamento contra el cáncer. Este anuncio ha supuesto una revalorización de las acciones de Zeltia en el mercado madrileño de casi el 20%.

El acuerdo se ha realizado entre Pharma Mar, en la que Zeltia tiene el 99,42%, y la compañía Ortho Biotech, filial de Johnson & Johnson. Encolaboración distribuirán el fármaco antitumoral ET-743.

A pesar de que este nuevo compuesto se encuentra en fase de desarrollo clínico, tras haber sido descubierto en un invertebrado marino, este nuevo fármaco ha obtenido unos resultados positivos en el tratamiento de algunos tipos de cáncer y de otros tumores.

Zeltia comunicó este hecho a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que suspendió la cotización de la compañía a primera hora de la mañana. Tras la reanudación de la cotizacin, se disparó el precio de las acciones de la farmaceútica por el alto volumen de órdenes de compra.

Minutos antes de las 13,00 horas, el valor lograba un repunte de casi el 20% y pasaba de 9,70 euros por acción al cierre de ayer a los 11,55 euros por título.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2001
C