ZARZUELA NIEGA CUALQUIER RELACION "TRASCENDENTE" ENTRE LA INFANTA ELENA Y EL PRINCIPE EDUARDO DE INGLATERRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fuentes de la Casa Real negaron hoy cualquier relación "trascendente" entre la infanta Elena y el príncipe Eduardo de Inglaterra, tras los comentarios sucitados por la fotografía publicda en la edición de ayer del diario británico "Daily Mail", en la que ambos aparecen compartiendo un carruaje de caballos en la costa noruega.
La infanta y el príncipe pasan unos días en Noruega, invitados, junto con representantes solteros de numerosas casas reales europeoas, por los monarcas noruegos con motivo de la celebración de su bodas de plata.
La imagen, en la que Elena y Eduardo figuran protegidos de las bajas temperaturas por una manta que cubre sus piernas, va acompañada por una inforación que el periódico londinense titula "Elena elige a Eduardo".
"Ni el príncipe Eduardo ni la infanta Elena se mostraron en actitud romántica", reconoce, no obstante, el rotativo británico, que agrega que la conmemoración de las bodas de plata del rey Harald de Noruega "es la fiesta de solteros más elegantes de la historia" y constituye "la oportunidad primordial para emparentar a las casa reales europeas".
El "Daili Mail", destaca también que ambos miembros de la realeza están invitados al "crcero del amor" que recorrerá los fiordos noruegos durante dos días, y recuerda, asimismo, la coincidencia de la infanta Elena y el príncipe Eduardo en su edad, 29 años, y en su estado civil, ya que ambis siguen solteros.
UNA FOTOGRAFIA "SIMPATICA"
Fuentes de la Casa Real española consultadas por Servimedia restaron hoy importancia a dichas informaciones y achacaron el que ambos personajes de la realeza compartiesen el carruaje a una coincidencia que no implica "que haya ninguna razón especial ni peronal de uno u otro tipo".
Explicaron que tanto la infanta Elena como el príncipe Eduardo están invitados por los Reyes noruegos para celebrar sus bodas de plata, en compañía de otros representantes de las monarquías europeas, "y en esa estancia, que ha durado varios días, se producen varias eventualidades en las cuales pueden coincidir diversas personas de esas familias".
Las citadas fuentes calificaron de "simpática" la mencionada fotografía, "porque tiene un colorido más humano que lo que es laceremonia normal y alude a una actividad paralela de la que se ha desarrollado allí durante la estancia de los Reyes y familias reales invitadas al acto. Y esto es todo, no hay absolutamente nada más", reiteraron.
En su opinión, "alguno trataba de extraer consecuencias un poco más allá de lo previsible, pero es que allí no hay nada más que eso", destacaron.
Finalmente, insistieron en que la conmemoración de las bodas de plata de los Reyes de Noruega no sólo se ha limitado al festejo, sino que losinvitados han permanecido varios días juntos haciendo otra serie de actividades, entre ellas el paseo en carruaje reflejado por la fotografía, "pero sin que haya nada más que eso", insistieron finalmente.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1993
S