ZARZUELA. LA FUNDACION AJA MADRID DARA 160 MILLONES AL AÑO AL TEATRO DE LA ZARZUELA PARA LAS TRES PROXIMAS TEMPORADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Caja Madrid aportará 160 millones de pesetas anuales al presupuesto del Teatro de la Zarzuela durante las tres próximas temporadas musicales, según un convenio marco de colaboración suscrito hoy por ambas entidades.
A la firma del convenio asistieron la ministra de Cultura, Esperanza Aguirre; el presidente de la fundación, Miguel Blesa, y el director general delInstituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música, Tomás Marco.
La ministra destacó el notable "respaldo social" que va a dar Caja de Madrid a la zarzuela con este acuerdo, al recordar que el patrocinio acordado supone el 10 por ciento del total del presupuesto del teatro.
Con esta inyección económica, Aguirre se mostró segura de que los responsables podrán dedicar más energías a la zarzuela, género al que dijo que el teatro deberá prestar más atención a partir de ahora tras la apertura del Tetro Real de Madrid.
Miguel Blesa dijo que está convencido de que el patrocinio de su fundación tendrá "un brillante reflejo en la programación musical de las próximas temporadas del teatro". Durante el pasado año, la Fundación Caja de Madrid destinó más de 900 millones de pesetas a actividades de mecenazgo de música.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1998
JRN