LA ZARZUELA Y EL COOB ESTUDIAN LA PARTICIPACION DEL REY EN UN RELEVO DE LA ANTORCHA OLIMPICA CUANDO ESTA LLEGUE A MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey Juan Carlos podría recoger la antorcha olímpica de un relevista para encender la del siguiente el próximo 8 de julio en Madrid, según barajan el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos deBarcelona (COOB) y la Casa Real.
Aunque fuentes oficiales del palacio de La Zarzuela manifestaron hoy a Servimedia desconocer si el monarca participará finalmente en los relevos de la antorcha, señalaron que la incógnita se resolverá probablemente mañana o el próximo lunes.
Indicaron también que el 8 de julio don Juan Carlos tiene una agenda bastante apretada, en la que destaca la presentación de credenciales de nuevos embajadores extranjeros en nuestro país, ceremonia que ocupará gran parte de l mañana.
FELIPE GONZALEZ
Sobre la posible participación de Felipe González en el recibimiento a la llama olímpica, fuentes del Ministerio del Portavoz del Gobierno declararon hoy a Servimedia que "el tema se está estudiando y todavía no hay ninguna decisión tomada", aunque se quiere hacer algo digno y de apoyo a los Juegos Olímpicos por parte del Ejecutivo.
La posible participación del presidente no consistirá, casi con toda seguridad, en llevar la antorcha, sino que sería un acto "más instituconal".
En Presidencia están manejando varias hipótesis, como "el paso simbólico por Moncloa o la celebración de alguna reunión similar y paralela con varias autoridades que vean pasar la antorcha", pero el asunto "todavía no está cerrado".
Las mismas fuentes no creyeron que suponga un obstáculo para el recibimiento institucional de la llama olímpica el previsto viaje del presidente a Finlandia los próximos 9 y 10 de julio, para asistir al Consejo de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación enEuropa (CSCE).
Este viaje pondría en peligro la participación de González en el relevo de la antorcha olímpica, máxime teniendo en cuenta que ésta llegará a la capital a última hora de la tarde del día 8 y "dormirá" en Madrid, mientras que el presidente tiene 4 horas de avión hasta Helsinki y si la reunión de la CSCE comenzara a primera hora de la mañana del día 9 tendría que salir la víspera por la tarde.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1992
A