URBANISMO

ZARZALEJOS VE INEXPLICABLE QUE LOS OBISPOS CONSIENTAN LA "BRUTAL CAMPAÑA DE DENIGRACIÓN" DE LA COPE CONTRA "ABC"

MADRID
SERVIMEDIA

El director de "Abc", José Antonio Zarzalejos, consideró hoy "inexplicable" que la Conferencia Episcopal tolere la "brutal campaña de denigración" que se ha puesto en marcha contra su periódico desde la COPE, cuando "Abc" no mantiene contencioso alguno con los obispos y comparte con ellos los mismos valores cristianos.

Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Sociedad, que organiza Nueva Economía Fórum en colaboración con la Fundación Pfizer y la Fundación ONCE, Zarzalejos dijo que su diario y él mismo son objeto de una campaña "innoble" y "nutrida de resentimiento y frustración", que está "hecha desde atalayas cuyos titulares comparten unos mismos valores con 'Abc'".

Zarzalejos subrayó que su rotativo incluye a menudo firmas de prelados, publica suplementos elaborados desde instancias de la Iglesia católica, cuida especialmente las páginas de Religión y atiende a la Iglesia como un hecho informativo "relevante".

"No tenemos con ningún prelado el más mínimo contencioso y no nos consta que ellos tengan el más mínimo disgusto con la línea editorial del periódico. Por ello, hay determinadas cosas que son inexplicables", recalcó.

El responsable de "Abc" atribuyó el origen de estos ataques desde la emisora de los obispos a la posición de su diario en el 11-M, ya que "no hemos querido ser palmeros de una estrategia ajena" ni participar en el "juicio paralelo" que, en su opinión, han querido montar sin base otros medios sobre los atentados de Madrid.

Zarzalejos agradeció las numerosas muestras de apoyo que dice que ha recibido de la profesión periodística y prometió que "Abc" "no responderá al insulto con el insulto" ni a la denigración con la denigración", porque está convencido de que los ataques "pasarán muchas facturas" a sus artífices y de que los tribunales les declararán culpables en las distintas iniciativas judiciales que se han emprendido contra ellos.

Garantizó también que "Abc" ni ha cambiado ni va a cambiar su línea editorial y hará oídos sordos a quienes pretenden darle lecciones de "españolidad".

Sobre la política de oposición del PP, consideró que la dirección del PP va por el buen camino de "no obsesionarse" con el 11-M y de optar más por diversificar su acción de crítica al Gobierno. "Las políticas de oposición que consisten en mirar hacia atrás no conducen al futuro, sino al pasado", señaló.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
JRN