ZARRÍAS DICE QUE VOTAR NO A LA ADMISIÓN A TRÁMITE DE LA REFORMA ES "DESPRECIAR AL PARLAMENTO ANDALUZ"
- El Congreso de los Diputados toma mañana en consideración el texto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados celebrará mañana un pleno en el que tomará en consideración la proposición de ley de reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Una jornada que el consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, calificó hoy de "histórica" y "crucial" para el desarrollo político de la comunidad.
Y añadió que lo que se votará mañana en la Cámara Baja no es el acuerdo o desacuerdo con el contenido del texto estatutario "sino si debe ser discutido, negociado, matizado y mejorado en las Cortes", por lo que votar en contra "equivale a despreciar y dar un portazo al Parlamento" de Andalucía, advirtió.
Al pleno acudirán como representantes del Parlamento andaluz el portavoz del PSOE, Manuel Gracia; el portavoz del PP, Antonio Sanz, y la portavoz de IULV-CA, Concha Caballero, según informó la Junta.
Zarrías hizo especial hincapié en pedir el apoyo del PP para ese trámite parlamentario y subrayó la necesidad de que todos los actores políticos y el conjunto de la opinión pública "reconozcan la legimitidad" del Parlamento andaluz.
El responsable de la Consejería de la Presidencia recordó que el Estatuto "no es fruto de la improvisación" sino de la labor parlamentaria realizada durante dos años de trabajo.
Añadió que el documento tiene el visto bueno del aval del Consejo Consultivo y destacó que Andalucía fue la primera comunidad autónoma de España que planteó la reforma del Estatuto de Autonomía en el año 2001 y empezó a abordar el debate en 2003.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2006
L