ZARRABEITIA EVOLUCIONA SATISFACTORIAMENTE AUNQUE SE MANTIENE EL PRONOSTICO RESERVADO TRAS EL ACCIDENTE DE AYER

BILBAO
SERVIMEDIA

El ciclista del equipo Banesto Mikel Zarrabeitia evoluciona satisfactoriamente de las heridas sufridas en la clavícula izquierda y en el esternón en un accidente automovilístico que tuvo lugar ayer en la Autopista A-8 entre las localidades vizcaínas de Basauri y Galdakano, según informó hoy el Jefe del Sericio de Anestesia y Reanimación del Hospital de Galdakano.

Según el parte médico ofrecido por el centro sanitario, "la evolución del paciente es satisfactoria, no presentando incidencias significativas en su estado general. Persiste el pronóstico reservado y continúa ingresado en la unidad de reanimación".

El ciclista sufrió en la mañana de ayer un accidente cuando su automóvil, un Renault 19 de color rojo, presumiblemente por causa de la lluvia, chocó con la valla del lado derecho de la calzada ebotando en la mediana. Como consecuencia del impacto, Zarrabeitia salió despedido a través de la puerta del automóvil cayendo bajo el guardarrail central.

En una primera estimación del estado del deportista, los médicos que le atendieron constataron una fractura en clavícula izquierda y una posible fractura esternal con pronóstico reservado. Los facultativos señalaron ayer que no le quedarán secuelas de sus heridas que le impidan la practica del ciclismo.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1994
C