ZARPA EL PETROLERO DE LA CLH CUYA TRIPULACION SE HABIA NEGADO A EMBARCAR HACIA ARGELIA

MURCIA
SERVIMEDIA

El petrolero "Calvo Sotelo", de la empresa CLH (antiguo monopolio de petróleos), partió esta tarde de Cartagena con destino a Argelia y con su tripulación al completo a pesar de que ayer ésta había mostrado su negativa a embarcar por el peligro que supone la presencia de extranjeros en el país norteafricano.

El presidente del comité de empresa de CLH, José Antonio Echaves, destacó hoy la preocupación de los trabajadores de la empresa por el peligro que corren los 22 marinos embarcados, "ya que para los islamistas sería un gran golpe de efecto atentar contra buque".

El buque mercante zarpó desde la dársena de Escombreras del puerto cartagenense con un cargameno de 42.000 toneladas de nafta. La compañía CLH, antigua Campsa, no había enviado barcos a Argelia desde que el pasado verano hubo una protesta similar en Palma de Mallorca.

El delegado sindical de UGT en la compañía, Carlos Bonet, dijo ayer que que los trabajadores iban a ser obligados a salir del puerto de Cartagena con destino a Argelia bajo amenaza de perder su empleo.

El embajador de Argelia en España, Abdelaziz Rahabi, contactó hoy telefónicamente con la tripulación del "Calvo Sotelo" para nteresarse por el asunto, "dada la repercusión que para la imagen de Argelia podía tener la negativa de los trabajadores a partir rumbo al país magrebí". Rahabi aseguró a la tripulación que las medidas de seguridad en el puerto de Acew, donde arribará el barco, están garantizadas.

Por su parte, el capitán del buque se mostró "sorprendido por la noticia y la difusión que ha tenido", ya que aseguró que la normalidad es absoluta entre la tripulación y que ningún miembro de la misma se ha dirigido a él piiéndole no ir a Argelia".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1995
C